Mi viaje a donde los sueños se hacen realidad

5 parques temáticos, 2 de agua, y una superficie equivalente a la ciudad de San Francisco. Uno de los principales destinos turísticos del mundo.

Re: Mi viaje a donde los sueños se hacen realidad

Enlaces Recomendados

Enlaces Recomendados

Notapor normalucia » Jue Jul 02, 2009 4:34 am

Pero por supuesto Nora,... me alegraría mucho poder seguir en contacto, y compartir estos momentos especiales y aún más cosas que son importantes para uno. siento que esa es la esencia de magiadisney, compartir un tema que nos apasiona mucho pero más aún conocer gente de la que sin este medio probablemente nunca sabrías. así se forman amistades maravillosas, que están por encima de las distancias.
un ejemplo es la amistad que cree con Marina, a quién conocí en esta página y que ahora me honra con su amistad, así que antes que cualquier cosa tengo que agradecerte y me encantaría seguir en contacto, por este tema lindo o por lo que venga en el camino y te aseguro que estaré super pendiente de tu reseña.
un abrazo y seguimos hablando.
norma
normalucia
Miembro Senior
Miembro Senior

Notapor DisneyHispana » Jue Jul 02, 2009 10:37 am

¡Hola Nora!

Efectivamente esta es la esencia de MagiaDisney.com, y lo que buscaba cuando creé este foro.

Reunir a un buen grupo de gente diversa - de todos los rincones del mundo y con todo tipo de perfiles - pero con una cosa en común; sabemos que Disney es algo más que un simple "parque de atracciones", que hay mucha magia detrás, y de alguna forma que todos lo vemos a través de los ojos de un niño.

En cuanto a tu próximo viaje, si sabes las fechas exactas podemos agregarlo a nuestro calendario virtual de viajes, aquí.

Saludos
Imagen
DisneyHispana
Administrador de MagiaDisney

Notapor normalucia » Jue Jul 02, 2009 3:22 pm

Animal Kingdom y una cena frustrada:

bueno, ya era sábado aunque en la magia de Disney los dias realmente no importan, solo que hay que llevar la cuenta para no cometer errores. yo había hecho muy bien mi tarea y tenía anotado el itinerario de parques, que organicé de acuerdo con las extra magic hours, eventos especiales, etc. así que hoy era día de Animal Kingdom pues quería aprovechar que este parque cierra temprano (7:00 p.m.) y así celebrarle el cumpleaños a mi hija en the crystal palace en Magic Kingdom, cuya reservación estaba para las 8:50 p.m.

la verdad es que ibamos por la mitad del camino en los parques pero el cansancio ya estaba haciendo de las suyas, el calor agobiante de todos los días, las largas caminatas y el cierre de las actividades casi a la medianoche todos los días estaban pasando su factura, así que la idea de aprovechar el EMH de la mañana fue un fracaso. recién a las 8:00 a.m. logré que todos se pusieran en pie, así que mientras desayunábamos, esperábamos el bus, etc, pues llegamos casi a las 10:00 a.m. al parque. este día tuve que entender a la fuerza que si bien planificar es importante, también es necesario permitir un margen de soltura en los cambios. yo tenía todo tan preparado que estaba volviéndome una tirana y no le estaba permitiendo a mi familia, ni a mi realmente, disfrutar de los parques por la "cantaleta" del tiempo perdido.
así que ese día me citaron a "reunión familiar" después del desayuno para recordarme la idea central del paseo: relajarnos, disfrutar, tomar las cosas con calma... y entendí que yo estaba equivocada.

pero bueno, llegamos al parque, que a mi me encanta, tiene un ambiente distinto a los otros de Disney, muchos árboles, mucho espacio y aunque a muchas personas les parece un parque flojo - no tiene demasiadas atracciones más allá de su estrella El Everest - el ambiente es muy bonito y con mucha sombra, que se agradecía con el castigo que nos estaba dando el clima.
Imagen
no había mucha gente en el parque, luego nos enteramos que los de agua estaban tan llenos que tuvieron que cerrar las puertas, así que nosotros felices iniciamos nuestro recorrido por la derecha, esta vez tomándonos el tiempo - luego de la famosa reunión familiar - de ver los detalles con calma, tomar fotografías, ver algunos animales que tienen en la zona de ingreso, hasta llegar a It´s tough to be a bug, que se encuentra debajo del arbol de la vida y que es realmente divertido.
iniciar el recorrido pasando por las raices del árbol ya es una maravilla, el detalle del tronco con las imágenes de todos los animales es bellísimo, hasta que llegas al fondo, a la madriguera de los bichos y terminas siendo uno de ellos.
una presentación en 3D de lo más divertida y con un par de sorpresas que siempre hacen reir. Tiene una parte a oscuras por lo que los niños más pequeños podrían asustarse, pero realmente todos se divierten.
Imagen
luego pasamos a Dinosaurios, una dark ride en la que vas en un carrito y los dinosaurios te persiguen, el ruido es ensordecedor, los dinosaurios bien logrados, así que causa un poco de miedo, mi pobre paula no abrió los ojos en todo el camino. al salir de la atracción es muy divertido ver las fotos con las caras de cada uno, de verdad que hay algunos que sufren...
Imagen
y esta es la foto sorpresa.
Imagen
recorrimos entonces varias atracciones, hicimos el safari, que es como estar realmente en Africa (me imagino :oops: ). En el recorrido puedes ver hipopótamos, jirafas, cebras, venados, elefantes y si tienes suerte en la colina verás al león, esta atracción recomiendan hacerla muy temprano en la mañana o al final de la tarde, cuando el calor no esté tan fuerte, pues es mucho más probable que los animales estén por la libre. normalmente en momentos de altas temperaturas todos buscan la sombra.
de la colina del león, escuché en algún lugar que las piedras sobre las que vive acostado las tienen temperadas, por lo que al mediodía pueden estar frescas y en época de invierno usan calefacción para invitarlo a que se pose sobre ellas, así se aseguran que todos los visitantes puedan verlo.
saliendo de esta atracción ya era la una de la tarde, así que mientras mi hermano y yo salíamos a comprar el almuerzo, dejamos a mi mamá con mis hijas cuidando una mesa que encontramos debajo de unos árboles, y nos encontramos con una sorpresa al regresar.
Imagen
y no podíamos culparlas, el calor era tan fuerte que si uno perdía actividad por unos minutos terminaba dormido en cualquier lugar.
después de almorzar fuimos a ver flights of wonder una presentación de aves adiestradas, muy divertido porque la adiestradora interactua con un supuesto guía de un tour que se perdió, pero para quien no sabe inglés la presentación puede ser un poco sosa, de todas formas sirve para refrescarse y ver unas aves muy bonitas.
vale contarles que repartidas en todo el parque se encuentran zonas con aspersores de agua y ventiladores que son una bendición, porque así uno aguanta mejor el calor.
Imagen
aquí la zona de la presentación, de donde salen las aves, desde aguilas, hasta gallinas, todas adiestradas y muy bonitas.
Imagen
luego fuimos a the maharajah jungle trek en el que te transportas al Anandapur Royal Forest del sudeste de Asia, en este recorrido, lindo por las construcciones y la decoración se observan las ruinas de un lugar habitado por tigres, dragones Komodo y zorros voladores, que para mi no dejaron de ser murciélagos. los tigres nunca se levantaron de su rincón, el único con sombra en ese momento, así que me quedé con las ganas de tomarme una fotografía con ellos solo separados de mi por el vidrio... ni modo, será la próxima vez.
Imagen
Imagen
después de este recorrido aprovechamos que estábamos cerca a Expeditios Everest y que pronto sería el momento del fast pass para hacer una caminata por Asia hasta llegar a la famosa montaña. Aquí nos montamos solo mi esposo, camila y yo, los demás nos esperaron abajo para divertirse un rato con los gritos de los que tenían el turno de la bajada fuerte, pues hay un mirador que permite estar cerca de esa parte del Everest. hay dos opciones para entrar, la de la fila normal que es bastante interesante, con toda la historia del yeti o pie grande, las expediciones que han realizado para encontrarlo, una zona con todos los utensilios que usaban los expedicionarios, documentos "reales" de investigaciones científicas y la del ingreso con fast pass, que es mucho más corto y que aunque está bien tematizado pierdes lo anterior. La verdad es que esta vez me gustó más la primera vez, la sentí más fuerte, cuando llegas al final y te muestran que no hay más rieles y empiezas a ir para atrás.... guauuu que buena sensación, mi esposo asegura que lo pusieron de cabeza, pero no se asusten, creo que fue más su percepción que la realidad.
Imagen
de aqui finalmente a la presentación del rey león, que compite fuertemente con la bella y la bestia por ser una de las más bonitas de los parques, yo creo que esta es aún mejor, porque la fuerza de la interpretación de la música, las luces, el sonido, es increible.
aquí tuvimos una linda sorpresa, porque cuando llegamos para hacer la fila - al menos 45 minutos antes de la hora - la encargada del ingreso vió que camila estaba cumpliendo años (llevaba cumpliendo años 4 días pues todos los días se puso su pin) llamó a la gente de la presentación y les dijo que tenía una invitada especial, así que nos hicieron pasar por una zona diferente a la de los demás y cuando iban a abrir las puertas le dijeron a todos los visitantes que ella estaba cumpliendo años y que había sido designada para abrir las puertas del espectáculo, todos la aplaudieron, le cantaron el happy birthday y nos llevaron a primera fila, desde donde todos los cantantes y algunos actores pasaron a felicitarla en medio de la presentación, al final le dieron un certificado de que habia abierto las puertas al rey león, así que ella muy orgullosa ya tenía dos de estos en su poder.
Imagen
Imagen
después de esto mi esposo y las niñas fueron al kali River, esta vez yo decidí esperarlos afuera pues tenía pereza de salir con los tennis mojados.. jaja que salvada la mía, cuando ellos salieron de los rápidos no venían mojados, sino empapados, el agua quedaba en charquitos por donde pasaban.
después de esa refrescada a la fuerza nos fuimos para el hotel, ya eran las 6:30 p.m. para arreglarnos pues teníamos la reservación en el Crystal Palace, una cena fallida de las que les hablaré luego.
saludos.
normalucia
Miembro Senior
Miembro Senior

Notapor normalucia » Jue Jul 02, 2009 8:25 pm

Hola TerritorioDisney:
efectivamente, cuando hiciste la reservación debiste avisar que vas a hacer uso del Magical Express e incluir la información de fecha, hora del vuelo y nombre de aerolínea, tanto a la llegada como a la salida, para ellos programar sus horarios y rutas.
podrías ingresar a la página oficial y hacerlo directamente o pedirle a tu agencia que lo haga, pero es muy importante porque si no tienes la reservación no te permitirán usar ese servicio.
saludos.
normalucia
Miembro Senior
Miembro Senior

Notapor normalucia » Vie Jul 03, 2009 12:46 am

Hola Ocerezo, me alegra que te guste mi reseña, de verdad que la cuento con cariño y con nostalgia porque llega uno de nuevo a casa con deseos de que el tiempo pase para poder planear un nuevo viaje, aunque pasen algunos años para el próximo.
al respecto de tus preguntas te cuento:
fast pass: este es un nuevo servicio de Disney en los cuatro parques, pensando en poder evitar las largas colas especialmente en temporadas altas, no tiene ningún costo y funciona de la siguiente manera: cuando llegas al hotel te entregan una tarjeta por cada huesped, que es la llave electrónica para la habitación, esa misma tarjeta es el ingreso a los parques asi que tienen que llevarlas todas cada vez que salgan.
cuando estés en el parque a la entrada de las atracciones habrá una zona que dice fast pass con unas máquinas que parecen algo así como el mecanismo de los cajeros automáticos. allí metes una por una tus entradas y la máquina te despachará un tiquete de cartón en el que se indica la hora en la que debes estar.
Imagen
con eso puedes, mientras llega el momento de disfrutar de esa atracción, hacer otros recorridos y no perder tiempo en la espera. no puedes sacar dos fast pass para atracciones diferentes en el mismo momento por regla general, cuando llegue la hora de usar tu fast pass, te guiarán a una fila distinta de la normal mucho más rápida.
Prefered room: la ventaja que tiene este tipo de habitaciones es que están en el edificio principal, junto a la zona de comidas, de la piscina, de la zona de lavandería y por supuesto de los autobuses. por ser hoteles tan grandes las caminadas hacia los edificios a veces son muy largas, a nosotros por ejemplo nos ubicaron en el edificio 4 y teniamos que caminar cerca de 10 minutos desde la recepción. esto tiene sus pro y contras, una ventaja enorme es que siempre llegas agotado de los parques y lo que menos quieres es tener que caminar más - peor si vas con niños pequeños que apenas se suben al bus se duermen - pero la desventaja es que como las piscinas están abiertas hasta altas horas de la noche o algunas hasta la madrugada, a veces el ruido es muy fuerte y puede ser cansado.
me alegra mucho que falte tan poco para tu viaje, disfrútalo al máximo, yo estoy para servirte.
saludos.
normalucia
Miembro Senior
Miembro Senior

Notapor normalucia » Lun Jul 06, 2009 3:52 pm

la cena frustrada y Downtown Disney:

bueno, como les había contado anteriormente, había hecho reservaciones para cenar en el Crystal Palace el sábado - dia de Animal Kingdom - para celebrarle el cumpleaños a mi hija. cuando llamé al número de Disney la muchacha que me atendió me indicó que se requería usar una entrada pues el restaurante está dentro de Magic. yo asumí que como me sobraba el ingreso del primer día que llegamos, pues no tendríamos problemas... grave error, pues cuando llegamos a magic en la noche la tarjeta estaba bloqueada y nos enviaron a servicio al cliente, en donde nos indicaron que nuestro paquete era de UN PARQUE POR DIA, por lo que no podíamos usar entradas adicionales, así que "vestidos y alborotados" tuvimos que cambiar de planes y salir hacia Downtown a buscar un restaurante.
Para dolor mayor, tenía a mi familia aguantando hambre para que comieran con gusto y bastante del buffete que estaba incluído en la cena, así que casi a las nueve de la noche nosotros ibamos camino a downtown, sin reservación, sin ninguna idea de a donde ir y con un hambre tenaz.
Imagen
gracias a Dios conseguimos ingresar casi sin tiempo de espera. este restaurante es muy bonito, tiene la recreación de la època de los dinosaurios, incluso una de sus áreas es de los glaciares, con un mamut congelado y todo... pero que frio hace allí, casi que no se puede disfrutar de la comida por estar temblando desde que se ingresa al restaurante.
Imagen
Imagen
afortunadamente nos ubicaron en una zona fuera del glaciar, en donde estábamos el techo aparenta estrellas y cada cierto tiempo pasan estrellas fugaces, y justo detrás de nosotros estaba un dinosaurio que hacía un ruido fuertísimo, así que mientras nos acostumbrábamos tuvimos que hablar casi a los gritos.
pedimos unas costillas en salsa barbacoa que estaban espectáculares, las recomiendo 100% porque estaban super jugosas y de una suavidad increible, el tiempo de servicio muy bueno, en menos de 10 minutos estábamos devorándo la comida pese a que el salón estaba lleno.
Imagen
salimos del restaurante casi a las 11:30 p.m. agradeciendo por primera vez el calor sofocante de Orlando, porque adentro ya estábamos a punto de convertirnos en cubitos de hielo.
el transporte hacia los hoteles era hasta las 12 de la noche así que tuvimos que apresurar el paso para llegar al sitio, mientras tanto en el camino algunas fotitos.
Imagen
al llegar a la zona de transporte la cosa se complicó, pues como una sola ruta cubre todos los all stars, la fila era astronómica, jaja, creo que por lo menos había 150 personas esperando igual que nosotros, así que a armarnos de paciencia y esperar con calma. llegamos al hotel cerca de la 1 de la madrugada, por lo que decidimos cambiar de planes y olvidarnos de epcot por un día, para no tener que correr en domingo, así que optamos por aprovechar y ver con calma downtown, que merece la pena.
normalucia
Miembro Senior
Miembro Senior

Notapor Dreamfinder » Mar Jul 07, 2009 8:40 am

Hola Norma, había leído - creo que en este mismo foro - que el restaurante T-Rex de Downtown Disney era muy espectacular pero nada recomendable para comer principalmente por el ruido. Veo que estaban en lo cierto aunque por lo menos puedes decir que lo has comprobado por ti misma ;)
Colaborador del Blog No Oficial Parques Disney
Dreamfinder
Miembro Senior
Miembro Senior

Enlaces Recomendados

Enlaces Recomendados

AnteriorSiguiente

Volver a Walt Disney World Resort – Orlando, Florida