Buenas tardes amigos de Magia Disney, primero que todo un saludo y felicitaciones a normalucia por toda la ayuda que brinda en este foro, y aprovecho de pedirte permiso para orientar tambien a nuestra amiga Micaela
Micaela de verdad me alegro mucho que decidas ir a DONDE LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD.
Referente a tu duda de las comidas, te explico los distinto planes que te pudieran interesar( estas opciones ofrecen muchos beneficios mas, pero solo me concentrare en cuanto a las comidas ya que es tu duda):
Magic Your Way Package Plus DiningIncluye:
Un servicio de mesa por persona por noche.
Un servicio rapido por persona por noche.
Una merienda por persona por noche.
Magic Your Way Package Plus Quick-Service DiningIncluye:
Dos servicios rapidos por persona por noche.
Dos meriendas por persona por noche.
Un cooler por persona, el cual podras llenar las veces que quieras durante tu estadía en cualquier establecimiento del hotel.
Magic Your Way Package Plus Deluxe DiningIncluye:
Tres comidas por persona por noche (pueden ser Servicios Rápidos y/o Servicios de Mesa)
Dos meriendas por persona por noche.
Un cooler por persona, el cual podras llenar las veces que quieras durante tu estadía en cualquier establecimiento del hotel.
Cuando en los paquetes se refieren a "Servicio Rapido" quiere decir que puedes comer en locales de comidas estilo McDonalds e incluye una plato de comida o combo, un postre( solo en almuerzos y cenas) y una bebida no alcoholica, "Servicio de Mesa" es en restaurantes propiamente dicho e incluye aperitivo, un plato fuerte, un postre ( solo en almuerzos y cenas) y una bebida no alcoholica o un buffet completo( dependiendo de lo que sirva el restaurante que estes visitando), y las "Meriendas" puedes escoger entre helados, una pieza de fruta, palomitas de maiz, bebidas de 20 onzas, snacks( algo parecido a las ruffles o doritos). Las meriendas las puedes pedir tanto en restaurantes como en puestos de helados, frutas o golosinas que estan en los parques( estos puestos estan debidamente identificados cuando aceptan los planes de comida).
Bien, ahora te explico, supongamos que escoges el
Magic Your Way Package Plus Deluxe Dining ( que a mi parecer es el mejor) las comidas se contarian como puntos, asi tendrias 3 puntos de comidas, y 2 puntos de merienda, esto te da una flexibilidad inimaginable, ya que suponiendo que dures 7 días en el hotel, y como estos puntos son por día, tendrias un total de:
3 puntos de comidas x 7dias= 21 puntos de comida por persona
2 puntos de merienda x 7días= 14 puntos de merienda por persona
Es importante saber que no es obligatorio gastar 3 puntos de comida y 2 puntos de meriendas por dia, es decir que si tu te quieres gastar las 14 puntos de meriendas en el primer día ( imaginate comerte 14 helados seguidos

) puedes hacerlos, o si un día no te apetece comer, ese punto lo acumulas para otro día, el unico limite es que debes gastar todos tus puntos de comida antes de las 12 de la noche del día que hagas el check out del hotel ( al mas puro estilo de la Ceinicienta, a las 12 de la noche se acabo la magia

jeje) cuando vayas a pagar la comida solo tienes que presentar tu llave de habitación y te descontaran los puntos, al final recibiras un recibo donde podras ver cuantos puntos te quedan disponibles.
Esta libertad de acumular o gastar puntos antes de tiempo es determinante para poder comer en ciertos restaurantes que te cobran 2 puntos de comida de una sola vez, estos son los restaurantes mas bonitos, divertidos y mas buscados, como el Cinderella's Royal Table en Magic Kingdom
http://disneyworld.disney.go.com/dining ... yal-table/ o el California Grill en la terraza del Disney's Contemporary Resort
http://disneyworld.disney.go.com/dining ... nia-grill/ el cual te recomiendo lo dejes para las cenas ya que desde el puedes ver el show de fuegos artificiales de Magic Kingdom
Otra ventaja de este plan es que no solo puedes comer en restaurantes dentro de los parques, sino que tambien puedes comer en restaurantes en los hoteles Disney, que son espectaculares, imaginate un desayuno con Mary Poppins o una cena con Cenicienta en el Disney's Grand Floridian Resort & Spa
http://disneyworld.disney.go.com/resort ... t-and-spa/ son experiencias inolvidables. En estos y algunos otros restaurantes es necesario que reserves, actualmente mediante la pagina oficial de Disney puedes reservar con hasta 180 días de antelación.
En cuanto al menú, primero todos los restaurantes tienen platos para todos los gustos, y en segundo lugar hay muchos restaurantes con distintos tipos de comida que de seguro te encantaran, imagina que estas en Epcot y almuerces en el pabellon de Japon la mas tipica comida japonesa, y en la cena experimentes la cocina francesa en el Pabellon de Francia, seria lo mejor.
Aqui te dejo un enlace donde podras descargar los planes de comida mas detallados( lastima que esten en ingles

) que al final de ellos veras la lista de todos los restaurantes que puedes visitar:
Magic Your Way Package Plus Dining
http://disneyworld.disney.go.com/media/ ... Dining.pdfMagic Your Way Package Plus Quick-Service Dining
http://disneyworld.disney.go.com/media/ ... ervice.pdfMagic Your Way Package Plus Deluxe Dining
http://disneyworld.disney.go.com/media/ ... Dining.pdfVale destacar que estos detalles de los planes estan vigentes hasta el 31 de Diciembre de 2010, y a partir del 1 de Enero de 2011 cambiara, pero creo que solo anexaran restaurantes a la lista, y nada mas.
Ya en este punto tu decides que plan escoger, ya que depende directamente del presupuesto que tengas para el viaje.
En cuanto a las propinas, los paquetes dicen que no las incluyen, solo para grupos de 6 personas o más automaticamente les cargan 18% de propina al costo del paquete, pero como seran solo tú y tu mamá no te cobraran eso, claro cuando comas en teoría deberías dejar el 18% porciento de lo que consumas( al escoger del menú veras el costo de cada plato y sabras cuanto debería ser la propina) pero aqui mismo en Disney Hispana me respondió esa duda nuestra amiga s.shopgirl , ella me dijo que cuando le llegaba el recibo solo lo firmaba y dejaba de un 10% a un 15% de propina, pero la cantidad exacta la decides tu.
Espero haber aclarado tu duda, y te pido disculpas por lo extenso de mi respuesta, ( siempre me excedo

jeje) por favor cualquier otre duda que tengas por favor comunicate conmigo que con muchisimo gusto te respondere.
Saludos desde Venezuela